En este artículo encontrarás información sobre las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud de una de las frutas antioxidantes tropicales que teneís disponible en Espai Eco: el mango.
Según la OMS, se deben consumir 400 gr diarios de frutas y verduras debido a su riqueza en vitaminas y sustancias antioxidantes y depurativas que colaboran con gran eficacia en la prevención de cardiopatías, cánceres y enfermedades neurodegenerativas.
Propiedades nutricionales y beneficios para la salud del mango.
El mango es una de las mejores frutas antioxidantes debido a su elevada cantidad de vitaminas A, C y E, siendo la fruta más rica en vitamina E con propiedades protectoras cardiacas.
Su composición nutricional es rica en agua, hidratos de carbono y fibra y escasa en proteínas y grasas. Es la fruta más rica en vitamina A con propiedades antioxidantes y También contiene vitamina E y elevadas cantidades de vitamina C que colabora en la absorción de hierro y en la formación de glóbulos rojos, colágeno y dientes. Sus principales sales minerales son el potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.
Principales beneficios para la salud del consumo de mango.
- Acción anticancerígena efectiva por su riqueza en vitaminas A y E y por su contenido en quercetina y camferol.
- Es eficaz para prevenir el cáncer de colon, estómago y mama.
- Protege al corazón y evita cardiopatías coronarias e infartos de miocardio, problemas de aterosclerosis vasculares y reduce los niveles elevados de colesterol malo en la sangre. Esta acción es debida a su contenido en vitamina E y fibra.
- Antidiabético, estabiliza los niveles de glucosa sanguíneos.
- Antihipertensivo y diurético, gracias a su contenido en potasio.
- Mejora la salud de la vista, evita la ceguera nocturna, la pérdida de agudeza visual.
- Mejora la audición en los sordos.
- Mejora las dermatitis y enfermedades de la piel porque la protege.
- Mejora la digestión, debido a sus enzimas que desintegran proteínas (al igual que la papaya, la piña y el kiwi). Ayuda a digerir los alimentos y a evitar el malestar intestinal, soluciona problemas de indigestión, dispepsias ipoclorídricas, personas con gases y gastritis.
- Adelgaza debido a su contenido en fibra que le confiere propiedades laxantes, elimina grasas y líquidos por su riqueza en potasio. Tiene efectos saciantes del apetito por su riqueza en hidratos de carbono complejos de absorción lenta.
- Su alto contenido en triptófano le confiere propiedades relajantes que ayudan a combatir el insomnio y los estados de nerviosismo excesivos.
- El magnesio relaja los músculos y los nervios.
- Es un buen antianémico por su riqueza en hierro y vitamina C.