Comer sano en la oficina es posible?. Sí, olvídate de la comida basura y los antiguos «tupper» de plástico; comer en tarro de cristal es la propuesta ecológica para la comida en la oficina o en tu puesto de trabajo.

Estofado de calabaza y shiitake

Preparación: 40 minutos aprox.

Conservación: 5 días en la nevera.

Dificultad: media

Ingredientes:

Preparación:

Rehogar la cebolla cortada en medias lunas a fuego muy lento en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Agregar un poco de agua para su total cocción; incorporamos las setas shiitake cortadas en láminas y las seguimos rehogando hasta que quedan blandas. Reservamos la cebollla y el shiitake.

Ahora rehogamos los dados de calabaza con una cucharada de aceite y una pizca de sal junto con la cúrcuma, la canela en polvo y el jengibre rallado; rehogamos hasta que la calabaza no se deshaga y guarde su forma de dados. Reservamos la calabaza.

Cortamos los calabacines en forma de espiral con el espiralizador; cortamos la zanahoria en cintas con el pelador. Rellenamos las dos flores de calbacín con el queso para untar crudivegano y una pizca de orégano.

Presentación:

Ahora vamos a montar cada tarro en capas siguiendo este orden:

Capa 1: la calabaza

Capa 2: las almendras laminadas.

Capa 3: las setas shiitake con cebolla.

Capa 4: las cintas de zanahoria.

Capa  5: las espirales de calabacín.

Capa 6: las flores de calabacín rellenas de queso crudivegano.

Capa 7: almendras laminadas.

 

Un consejo; si no tienes pensado comértelo al momento y lo quieres conservar, monta el tarro cuando los ingredientes se hayan enfriado.

Ya tienes una opción saludable para tu comida en la oficina, siempre con productos ecológicos que tienes a tu disposición en Espai Eco en el Mercat 11 de Setembre en Barberá del Vallés  y nuestro asesoramiento para una alimentación sana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *