Hoy os dejamos una receta de Chow Mein con ternera y verduras con unas cualidades nutricionales y un sabor sensacional; fácil de preparar y que dejará a vuestros invitados asombrados de vuestras capacidades como Chef especializado en comida japonesa.
Los ingredientes aproximados para cuatro personas son:
200 g fideos chinos.
400 g de filetes de ternera tiernos
1 cebolla grande
200 g pimiento verde
200 g pimiento rojo
1 zanahoria grande
200 g de berenjena
Salsa de soja al gusto
Sal al gusto
Jenjibre en polvo.
Aceite de oliva virgen extra. (No es muy chino pero es sano).
La elaboración es muy sencilla:
– Limpiamos y cortamos todas las verduras en tiras finas; la berenjena una vez cortada en tiras finas dejar en un recipiente con agua y sal para que no se ponga negra.
– Cortamos la ternera en trozos pequeños.
– En una sartén tipo wok, ponemos un poco de aceite de oliva, ponemos los trozos de ternera y los freimos pero manteniendo la trozos tiernos, en este momento le podemos añadir sal y genjibre en polvo.
– Retiramos la ternera y ponemos la verdura en la sartén empezando por las verduras que son más consistentes( pimientos, zanahorias ) y luego añadimos la cebolla y por último las berenjenas.
– Mientras que se van haciendo las verduras ponemos a calentar agua y cuando esté hirviendo pondremos los fideos chinos.
– Pasados unos minutos ponemos los trozos de ternera a las verduras y posteriormente los fideos chinos que ya estarán en su punto.
– Calentamos durante unos minutos, añadimos la salsa de soja al gusto y ya está listo nuestro plato de Chow Mein.
Sólo nos queda servirlo en unos bonitos bols con unos palillos para disfrutar de una comida saludable y divertida.
Buen provecho!!!