Lmanzanaos beneficios de la manzana, sus virtudes y sus cualidades como fruta, nada como consumir una manzana al día para preservar la salud del corazón. Como siempre la sabiduría popular no se equivoca: ‘an apple a day keeps the doctor away’ (una manzana al día mantiene al médico lejos de ti).

También se le considera  una fruta diurética gracias a las concentraciones moderadas de potasio, esto la hace apropiada para pacientes con retención de líquido o hipertensión arterial.

La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos.  También regula la función digestiva.

El alto contenido de fibra de las manzanas, que toman más tiempo de digestión, nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo con un bajo aporte de calorías ideal para hacer una dieta para adelgazar.

Buena para prevenir las caries. Definitivamente no hay sustitutos del cepillado de dientes, sin embargo la textura de la manzana que puede barrer los restos de alimentos de los dientes.

Mejor Capacidad Respiratoria. Se ha estudiado que cinco o más manzanas a la semana mejora la función pulmonar debido a los antioxidantes en esta fruta.

La manzana ayuda a mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales gracias al contenido de fósforo.

La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

Baja la Fiebre. El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

Los principales valores nutricionales de la manzana son los siguientes (por cada 100g) que varia según el tipo de manzana y el tamaño:

manzanosAgua 84 g.
Calorías 59 kcal.
Carbohidratos 15 g.
Proteínas 0.19 g.
Fibras 2.7 g.
Lípidos 0,4 g.
Potasio 115 mg.
Calcio 7 mg.
Fósforo 7 mg.
Magnesio 5 mg.
Azufre 5 mg.
Hierro 0,18 mg.
Vitamina B3 (Niacina) 0, 17 mg.
Vitamina A 53 U.I.
Vitamina E 0,4 mg.

Casi la mitad del contenido de vitamina C se encuentra en la cáscara.

Por todas estas razones no dudes en incorporar la manzana a tu alimentación diaria.

 

Artículos recomendados

Follow Me!