El pasado viernes 12 de Diciembre en el Mercat 11 de Setembre de Barberá del Vallés realizamos un taller para  la elaboración de galletas Navideñas para los más pequeños de la casa; aquí os dejamos la receta de Galletas Navideñas Ecológicas.

GALLETAS DE NAVIDAD

Ingredientes

  • galletas navideñas250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250gr de azúcar de caña blanca (en forma de glass)
  • 1 huevo
  • 450gr de harina de trigo, espelta, avena…
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Preparación

Mezclar en un bol la mantequilla junto con el azúcar de caña y cuando esté bien mezclado le añadimos 1 huevo y volvemos a mezclar.

Una vez esté todo bien integrado y obtengamos una mezcla homogénea añadimos la harina (que no hace falta tamizar porque no vamos a poner levadura) y también añadimos la canela y volvemos a mezclar bien.

galletas navideñasEn el momento que la masa se despega de los laterales del bol ya tenemos la masa hecha y hacemos con ella una bola. Seguidamente cortaremos la bola en dos y la estiramos entre dos papeles de horno (para evitar poner más harina), hasta que la masa quede lisa y un grosor de unos 3 ó 4mm., no hacerlas muy gordas porque si no luego quedan duras. Se coloca sobre una bandeja de horno y la refrigeramos sobre 30 ó 60 minutos (es preferible ponerla en la nevera ya estirada porque si no luego queda la bola muy dura y cuesta más trabajo estirarla).

Sacamos de la nevera cortamos la masa con el cortador de formas (si la masa se queda dentro del cortador es cuando la masa está bien enfriada) colocamos la galleta sobre la bandeja de hornear que no se toquen entre ellas. Horneamos las galletas 10 minutos a 180º o el mejor indicador es cuando los bordes de las galletas están dorados, y sacamos de la bandeja cuando estén bien frías.

galletas navideñasSeguidamente las podemos decorar o bien espolvorear con azúcar glass, si las decoraís con lágrimas de chocolate hacerlo antes de colocarlas en el horno.

Feliz Navidad!

Deja un comentario