Platanos

Los platanos es una fruta muy beneficiosa para la salud, dadas las importantes propiedades y beneficios que cuenta; esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta.

Hoy vamos a valorar su capacidad para favorecer la cura de las flatulencias, el estrés, la presión sanguínea, el sindrome premestrual y la depresión:

Flatulencias y estreñimiento

Los platanos contienen pectina, que acelera la digestión y favorece la eliminación de toxinas y metales pesados ​​del cuerpo. Además, su trabajo como un probiótico estimula los intestinos.Todos estos factores reducen la flatulencia, mientras que la fruta suave despierta los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

Estrés

El estrés se conoce como la enfermedad de la edad moderna, donde es continuamente responsable de problemas en nuestra salud. El estrés acelera el metabolismo, y el nivel de potasio cae en el cuerpo. El equilibrio se puede establecer con la ayuda de un plátano, que contiene suficiente potasio para normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro, y regula la cantidad óptima de agua en el cuerpo.

Presión Sanguínea

Se sabe que una alta ingesta de sodio y baja ingesta de potasio tiene un efecto negativo sobre la presión arterial. Gracias al elevado contenido el platano es la fruta ideal para las personas con problemas de hipertensión, todas las mañanas se recomienda comer un plátano, que mantendrá la presión en valores normales.

Síndrome premenstrual

Los platanos son ricos en vitamina B6, que tiene un efecto positivo en los niveles de glucosa en sangre y una serie de estudios han demostrado una gran eficacia de la vitamina B6 para el síndrome premenstrual. También reduce el dolor en el abdomen y el pecho, reduce los cambios de humor, y la acumulación de agua en el cuerpo.

Depresión

El triptófano, un ácido presente de forma natural en alimentos como los platanos, estimula la secreción de la hormona serotonina. Sólo un platano es suficiente para aumentar el nivel de serotonina, y usted se sentirá tranquilo y feliz.

Ahora ya sabemos que los platanos es una fruta con unas posibilidades muy importantes para mejorar nuestra salud cuando padecemos los síntomas de algunas de las dolencias que hemos indicado.

Y si a las ventajas de comer platanos unimos que son ecológicos, pues mejor aún; los tenéis disponibles en Espai Eco.

Deja un comentario