Ya ha llegado el verano y para disfrutar de un aperitivo o un menú de picoteo os proponemos 9 pinchos muy saludables, ligeros, sin azúcares añadidos y bajos en colesterol; que nos permitirá controlan el peso, el colesterol o el azúcar de una forma divertida y muy fácil.

1.- Pinchos de frutas. pinchoEnsarta en cada brocheta una fresa grande,una rueda no muy gruesa de plátano, una rueda no muy gruesa de kiwi y un dado de mango.

 

pinchos griegos

 

2.- Pinchos griego. Ensarta en cada brocheta dos tomatitos cherry, una rueda un poco gruesa de pepino y dos tomatitos cherry. Espolvorea con eneldo fresco picadito.

 

3.- Pinchos de melón. Ensarta pinchos de melonen cada brocheta entre dos dados de melón piel de sapo un dado de pechuga de pavo braseada.

 

 

pinchos vegetales

4.- Pinchos vegetales. Ensarta en cada brocheta un dado de pimiento rojo, un dado de pimiento verde, una rueda de calabacín y un sombreo de champiñón, y cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra unos 3 minutos por cada lado. Espolvorea con finas hierbas frescas picaditas y sirve caliente.

 

5.- Pinchos de piña. Ensarta pinchos piñasen cada brocheta, entre dos dados de piña fresca, un dado de jamón york. Puedes servirlo en frío o pasarlo un par de minutos sobre una plancha de cocina bien caliente.

6.- Pinchos mixtos. Ensarta en cada brocheta una bola de melón piel de sapo, una bola de sandía sin pepitas y una bola de melón Cantalupo. Espolvorea con piel de limón y de lima ralladas y un toque de pimienta negra recién molida.


7.- Pincho de melocotón
. Ensarta en cada brocheta entre dos  gajos (aproximadamente 1/8 del melocotón cada gajo) de melocotón, una tira grande de pechuga de pollo  y espolvorea con pimienta negra y tomillo. Cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con tan sólo unas gotas de aceite de oliva.

brocheta de pepinos

8.- Brochetas de pepino. Ensarta en cada brocheta 3 ruedas de peino un poco gruesas, atravesándolas a lo largo Aderézalos con una mezcla hecha con una cucharadita de alcaparras, una cucharada de daditos de pimiento rojo y otra de pimiento verde y unas hojas de albahaca picadas finas.

frambues

 

9.- Pinchos de frambuesas. Ensarta en cada brocheta entre dos frambuesas, un dado de tofu fresco.

 

 

9 pinchos saludables para disfrutar con la familia y los amigos; fáciles y sanos; porque la salud no esta reñida con la diversión.

Deja un comentario