Descubre la Pitahaya: El Tesoro Nutricional de Centro América

La pitahaya, también conocida como la «fruta del dragón», es originaria de Centro América y se distingue por su forma ovalada y espinas exteriores. Disponible en tres variedades, su pulpa dulce y aromática es un verdadero festín para el paladar.

La pitahaya llegó a Europa gracias a los exploradores portugueses y españoles en el siglo XV. Fue en esa época cuando se descubrieron sus asombrosas propiedades nutricionales y medicinales, convirtiéndola en una fruta codiciada en todo el mundo.

Beneficios Nutricionales de la Pitahaya:

Rica en Antioxidantes: La pitahaya contiene antioxidantes, ácido ascórbico, fenoles y mucílagos que combaten el envejecimiento celular y refuerzan el sistema inmunológico.

Alto Contenido en Vitaminas y Minerales: Con altos niveles de vitamina C, vitaminas del grupo B, calcio, fósforo y hierro, la pitahaya es una fuente completa de nutrición.

Acción Antiinflamatoria: Sus propiedades antiinflamatorias la hacen ideal para regular el tránsito intestinal y mejorar la absorción del hierro.

Apoyo a la Salud Ósea: Gracias a su contenido en calcio y fósforo, la pitahaya contribuye a la salud de los huesos y dientes.

– Bajo en Calorías: Con solo 54 calorías por cada 100 gramos, es una opción excelente para dietas de adelgazamiento.

Cómo Disfrutar de la Pitahaya:

La pitahaya se puede disfrutar de diversas formas, desde comerla directamente con cuchara hasta incorporarla en batidos, helados, pasteles o mermeladas. Además, sus semillas son comestibles y tienen efectos laxantes.

Valor Nutricional por 100 gramos:

– Calorías: 54
– Agua: 84,40 %
– Hidratos de carbono: 13,20 g.
– Proteínas: 1,4 g.
– Grasas totales: 0,40 g.
– Fibra: 0,5 g.
– Vitamina C: 8 mg.
– Calcio: 10 mg.
– Hierro: 1,3 mg.
– Fósforo: 26 mg.

Disfruta de la Pitahaya en Espai Eco:

En Espai Eco, ofrecemos pitahayas ecológicas con todos sus beneficios nutricionales intactos. Encuéntralas en nuestra tienda en el Mercat 11 Setembre de Barberá del Vallés y en nuestra tienda On Line.

¡Sorpréndete con la pitahaya y potencia tu bienestar con Espai Eco!