Ingredientes para 2 personas:
- 50g anacardos.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 c.c. curry molido.
- Sal y pimienta al gusto.
- AOVE.
- ½ c.c comino molido.
- 15 ml zumo de limón.
- 2 dientes de ajo.
Preparación:
1.- Lavar los anacardos con agua y en un cuenco dejar en remojo, por un tiempo de 2 a 4 horas cubiertas con agua (ideal filtrada).
2.- Pasado el tiempo de remojo, colar y enjuagar bajo el grifo de agua para eliminar cualquier suciedad o resto de piel que se haya desprendido del fruto.
3.- Mientras tanto, lavar y pelar las zanahorias para luego cortar en rodajas. Acomodar en una placa para el horno junto a los dientes de ajo con papel para hornear y untar con aceite de oliva, sal, pimienta, curry y comino molido. Hornear por 20 a 25 minutos a 180 ºC hasta que estén tiernas. También las puedes hacer en una sartén tapada, para que se vayan reblandeciendo con la misma agua de las zanahorias.
4.- Volcar los anacardos limpios en el robot de cocina junto a las zanahorias, el ajo asado y el zumo de limón. Triturar hasta alcanzar una pasta homogénea y cremosa. De ser necesario, sumar una cucharada a la vez de agua, si se desea que quede más ligero. Una vez listo, servir en un recipiente hermético y llevar a la nevera para enfriar y permitir que los sabores se unan.