Pequeños pero poderosos: los frutos secos y las semillas son una fuente inagotable de nutrientes. Te presentamos algunos de los más importantes:
- Nueces: Desarrollo muscular, el sistema inmunitario o la salud de huesos y dientes. Beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Nueces de Brasil: Antioxidantes y antiinflamatorias. Regulan la función tiroidea y la producción de hormonas que regulan el metabolismo. Antivirales
- Almendras: Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol.
- Avellanas: Para buena salud ósea, prevenir anemia y fortalecer sistema inmunológico. Vitamina B6, tiamina y niacina, fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio.
- Piñones: Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), los piñones también protegen nuestra salud cardiovascular.
- Orejones: Fuente de calcio y magnesio, ayuda a mantener los huesos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
- Pasas: Mejorar el tránsito intestinal. Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio. Vitamina B6 y B1.
- Dátiles: Mantiene buen funcionamiento del intestino. Previene de la diabetes, enfermedades cardiovasculares. Aumenta la masa muscular. Disminuye el colesterol.
- Semillas Calabaza: Favorece el relajamiento, pérdida de peso. Aumentar la masa muscular. Disminuye la inflamación Mejorar la salud de la próstata y de la tiroides.
- Semillas Girasol: Tiene propiedades energizantes, diuréticas, expectorantes y antioxidantes, resultando muy útiles en épocas de estrés.
- Semillas Chía: Fuente de vitaminas, fibra y proteínas. Rica en calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc. Contiene hasta un 60% de Omega-3.
Es un gran antioxidante.
- Semillas Sésamo: Protege el corazón y las arterias, de la piel, las uñas y el cabello. Favorece la salud intestinal. Ayuda a mantener una buena salud ósea. Favorece el equilibrio hormonal durante la menopausia.
¡Inclúyelos en tu dieta para un boost de energía y salud! Perfectos para snacks o para darle un toque crujiente a tus platos favoritos.
Y ya sabes, si son ecológicos mantiene todos sus nutrientes.