Todos tendemos a pensar que comer sano en verano es algo difícil por el calor, por el cambio de horarios, por los planes improvisados, entre otras cosas.
¡El truco son las ensaladas!ensaladas

La calor hace que tengamos menos hambre, que nos dé pereza cocinar, que no queramos hincharnos a comer y que queramos algún plato fresquito. Las ensaladas son el plato perfecto para ello, ya que pueden hacerse rápidamente, te permiten añadir los ingredientes que tú quieras y no harán que te sientas hinchada después de comer.  Es por eso que te proponemos 6 ensaladas para que disfrutes este verano comiendo.

1. Ensalada de pasta. ensaladadepastaHay mil maneras y combinaciones de ingredientes para hacer una ensalada de pasta. Nosotros te proponemos que le añadas pechuga de pavo, la cual te aportará las proteínas que necesitas y cebolla roja cortada en láminas. ¡Añade albahaca y le darás un toque especial y diferente a tu ensalada! 

2. Ensalada de cuscús con sabor a Limón.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 10.45.41

 

Si lo que buscas es comer sano y refrescarte, esta ensalada es tu mejor opción. Además es una receta muy sencilla: haz el cuscús, añádele tomates cherry, el queso que más te guste, aceite y sal. El gran secreto de esta ensalada es añadir jugo de limón al final. ¡Debes probarla!

 

 

3. Ensalada de atún.

atun

Es una ensalada que encanta a cualquiera a pesar de que sea típica. Nosotros te proponemos que añadas pimiento rojo, cebolla y pepino al atún. Si tienes invitados y quieres sorprenderles, entonces decórala con semillas de sésamo.

 

4. Ensalada de brócoli agridulce.

brocoli

Si te encanta la verdura, no dudes en probar esta ensalada. En el caso contrario, esta ensalada será una opción para cuando tengas que comer verdura, ¡ya que te encantará! Para hacerla, debes mezclar el brócoli cocido con ¼ de taza de salsa agridulce, repartiéndolo uniformemente. Después añade anacardos tostados y cebolla. ¡Disfruta del sabor!

 

 

5. Ensalada de quinoa y frutas.quinoasalad

 

Como comentamos en uno de los posts anteriores, la quinoa es un ingrediente muy saludable. Por ello, te proponemos una ensalada de quinoa con fruta. Prepara la quinoa, añade aguacates y cebolla. Después escoge la fruta que más te guste, por ser verano y por su textura, te aconsejamos las fresas. ¡Listo!

 

 6. Ensalada de arroz.

arroz

Eres tú el encargado de darle personalidad a esta ensalada. Cuece arroz Basmati y añádele tortilla, jamón york, guisantes, palitos de cangrejo, maíz y zanahoria. Corta todos los ingredientes en trocitos pequeños y mézclalo. ¡También puedes añadir mayonesa si eres fan de esa salsa!

 

 

¡Ya estás listo! Elige la que más te haya gustado y sorpréndete a ti y a los tuyos con estas ensaladas. Verás cómo comer sano en verano es muy sencillo, sólo necesitas un poquito de creatividad y los ingredientes perfectos.

Y ya sabes todos los ingredientes necesarios para estas saludables ensaladas los tienes disponibles en Espai Eco.

Deja un comentario