dietas

Las dietas depurativas son una gran manera de conseguir una limpieza del organismo y de órganos tan importantes como el hígado, lo cual trae consigo innumerables ventajas.

Teniendo en cuenta que se han terminando las navidades, fechas en las que nos excedemos e intoxicamos el cuerpo más de lo habitual, pensamos que es un buen momento para publicar un post de este tipo.

dietas 2

 

Vamos a ver 7 motivos por los que deberíamos plantearnos el realizar una dieta depurativa:

 

 

1. Mejorar la salud en general.

Mantener un cuerpo limpio de toxinas es algo vital para poder tener una buena salud que hará que nos sintamos y nos veamos bien a todos los niveles. Los expertos recomiendan hacer al menos una limpieza una vez al año.

2. Pierdes peso.

No solamente el hecho de hacer una dieta depurativa adelgazante nos va a hacer perder peso durante los días que dure la dieta, sino que va a predisponer a nuestro cuerpo para que podamos perder el peso más fácilmente ya que al tener un hígado depurado este puede metabolizar las grasas de manera mucho menos complicada.

3. Mejor estado de ánimo.

Con una dieta depurativa también tenemos la ventaja de que nuestro humor y estado de ánimo mejoran por lo que si una persona se siente deprimida, puede que también tener un organismo intoxicado le está afectando ya que los expertos dicen que la alimentación influye decisivamente en el estado anímico.

4. Salud de la piel.

Está estrechamente relacionada la salud de la piel con la alimentación por lo que también es muy bueno realizar este tipo de depuraciones puesto que los problemas cutáneos, el acné o las espinillas etc se deben a menudo por la acumulación de toxinas en el organismo.

5. Más fácil eliminar el tabaco y el alcohol.

Durante unos días descubrirás las ventajas que tiene eliminar el alcohol y el tabaco y además hay que tener en cuenta que cuando estamos limpios y saludables menos ganas tenemos de consumir este tipo de sustancias.

6. Tomar un respiro.

Los especialistas recomiendan cuando se hacen este tipo de dietas depurativas y puesto que durante estos días nos baja la energía como consecuencia del cambio y del tipo de dieta, que paremos el ritmo de actividad tanto física como mental, lo cual nos hace tomarnos un descanso y nos puede ayudar a reordenar nuestras vidas, lo cual siempre es bueno para nosotros.

7. Hay dietas donde elegir.

No hay una dieta única cuando se quiere realizar una depuración y podemos escoger varias dietas depurativas diferentes y aunque el fin es el mismo, siempre viene bien poder escoger entre las diferentes opciones.

En las próximas entradas os dejaremos dos dietas:

dieta limon

– Dieta depurativa del limón.

 

 

dieta manzana

 

– Dieta depurativa de la manzana.

 

 

En cualquier caso este tipo de dietas, se deben de hacer siendo conscientes de que son algo temporal y nunca se deben de alargar en el tiempo.

Deja un comentario