Una dieta depurativa, adelgazante y desintoxicante se puede realizar con distintos alimentos pero en este post hablamos sobre la dieta de la manzana que nos permitirá depurar nuestro organismo y también nos servirá para bajar de peso, aunque debemos de tener muy claro que esta dieta solo se debe de realizar durante unos días y no debe tomarse como algo habitual sino como algo excepcional.

manzana

La dieta de la manzana consiste en un plan que dura 5 días pero en el que sobre todo conseguiremos depurar nuestro organismo además de bajar de peso por esos días, preparar a nuestro cuerpo para que posteriormente pueda quemar más grasa en menos tiempo.

Con la dieta de la manzana conseguiremos desintoxicar nuestro organismo y depurarlo de sustancias nocivas que se han ido acumulando por la alimentación y también por la contaminación de nuestro entorno.

Nos aseguraremos de que las manzanas sean ecológicas y de que no contengan ningún tipo de pesticida químico.

Puede en algunos casos sonar a chiste, pero hacer una dieta depurativa adelgazante con manzana no tiene mayor complicación, así que veamos uno a uno cómo se debe de comer en estos 5 días que dura este régimen desintoxicante.

Día 1:

Desayuno: Se comen tantas manzanas como se deseen

Comida: Lo mismo que el desayuno

Cena: Lo mismo que comida y desayuno

Día 2:

Desayuno: Las manzanas que quieras

Comida: Ensalada con aceite limón y muy poca sal

Cena: Las manzanas que desees

Día 3:

Desayuno: 1 Rebanada de pan integral con un poco de pechuga de pavo y una manzana

Comida: Ensalada verde añadiendo apio y zanahoria

Cena: Las manzanas que quieras

Día 4:

Desayuno: 1 Rebanada de pan integral con un poco de pechuga de pavo y una manzana

Comida: Verduras al vapor con un poco de pechuga de pavo y una manzana

Cena: Un vaso de leche desnatada con cereales integrales

Día 5:

Desayuno: 1 Rebanada de pan integral y un huevo duro

Comida: Ensalada de verduras en crudo (espinacas, berros, canónigos etc…) y un poco de carne asada

Cena: Las manzanas que desees

Hay otras personas que la dieta de la manzana la hacen bebiendo al día 1 litro y ½ de agua de baja mineralización mezclados con un litro de jugo natural de manzana. Esto se bebería a lo largo del día durante 5 días.

E incluso hay quienes toman durante los 5 días las manzanas en forma de compota, de manera que lo asimilan aún mucho mejor.

En cualquier caso este tipo de dietas, como es por ejemplo esta dieta depurativa adelgazante, se deben de hacer siendo conscientes de que son algo temporal y nunca se deben de alargar en el tiempo con la idea de que uno va a perder más peso porque si no se tienen conocimientos en alimentación lo más fácil es que uno tenga un potente efecto rebote.

Deja un comentario