Hoy os dejamos una receta de Chow Mein con ternera y verduras con unas cualidades nutricionales y un sabor sensacional; fácil de preparar y que dejará a vuestros invitados asombrados de vuestras capacidades como Chef especializado en comida japonesa.

Los ingredientes aproximados para cuatro personas son:

200  g fideos chinos.

400 g de  filetes de ternera tiernos

1 cebolla grande20140914_150338

200 g pimiento verde

200 g pimiento rojo

1 zanahoria grande

200 g de berenjena

Salsa de soja al gusto

Sal al gusto

Jenjibre en polvo.

Aceite de oliva virgen extra. (No es muy chino pero es sano).

La elaboración es muy sencilla:

– Limpiamos y cortamos todas las verduras en tiras finas; la berenjena una vez cortada en tiras finas dejar en un recipiente con agua y sal para que no se ponga negra.

– Cortamos la ternera en trozos pequeños.

– En una sartén tipo wok, ponemos un poco de aceite de oliva, ponemos los trozos de ternera y los freimos pero manteniendo la trozos tiernos, en este momento le podemos añadir sal y genjibre en polvo.

– Retiramos la ternera y ponemos la verdura en la sartén empezando por las verduras que son más consistentes( pimientos, zanahorias ) y luego añadimos la cebolla y por último las berenjenas.

– Mientras que se van haciendo las verduras ponemos a calentar agua  y cuando esté hirviendo pondremos los fideos chinos.

– Pasados unos minutos ponemos los trozos de ternera a las verduras y posteriormente los fideos chinos que ya estarán en su punto.

– Calentamos durante unos minutos, añadimos la salsa de soja al gusto y ya está listo nuestro plato de Chow Mein.20140914_153645[1]

Sólo nos queda servirlo en unos bonitos bols con unos palillos para disfrutar de una comida saludable y divertida.

Buen provecho!!!

Deja un comentario