Los alimentos energeticos son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para seguir adelante; entre ellos cabe destacar la maca, la jalea real, el polen y el cacao crudo:

Sus propiedades y beneficios para la salud junto a las propiedades de los productos ecológicos los hacen recomendables para aquellas épocas en las cuales nos vemos decaídos y faltos de energía; en Espai Eco dispones de cualquiera de estos superalimentos.

Maca

macaLa maca, es un alimento energetico que ayuda a mejorar la tiroides y que tiene 18 aminoácidos. Gran nutrición para el hipotálamo y la glándula pituitaria.

Aumenta el vigor, la vitalidad, y nos ayuda a adaptarnos al estrés.

La maca se clasifica como un adaptógeno, es decir, una sustancia nutritiva que es capaz de regular y equilibrar la capacidad física, química y biológica de hacer frente al estrés. De acuerdo a diversos estudios, la maca ha sido clasificada como un superalimento capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía, regular las funciones de los neurotransmisores y la libido. También ayuda al adecuado funcionamiento del sistema endocrino, siendo beneficiosa para la salud de las glándulas adrenales y la tiroides.

La maca se compone aproximadamente por un 59% de carbohidratos, 10% de proteína, 8 % de fibra y 2% de lípidos y es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro y contiene oligoelementos como zinc, yodo, cobre, selenio, bismuto,  manganeso y silicio. Además es rica en vitaminas B1, B2, C y E.

Polen y Jalea Real

El polen y jalea real; ambos promueven la longevidad. Los apicultores viven mucho debido a su consumo. Es el alimento más completo del mundo según David Wolfe. Una proteína completa con 50-60 minerales y con una biodisponibilidad muy alta.

jaela realLa miel es la fuente número 1 de enzimas digestivas. Ayuda al cuerpo a eliminar los desechos metabólicos, y se sabe que promueve el aumenta del coeficiente intelectual de los niños.

polen

 

El polen de abejas es un pequeño tesoro alimenticio del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.

Cacao crudo

cacaoEl cacao crudo es otro de los alimentos energeticos para épocas de cansancio; contiene magnesio, cromo, hierro, zinc y cobre.

Fantástico para el cerebro y el corazón (el mineral principal en nuestro corazón es el magnesio). El cacao es el número 1 en el mundo en antioxidantes; contiene una mayor concentración que cualquier otra fruta o nuez.

 Alimentos enérgeticos o superalimentos ecológicos para una dosis extra de vitalidad en épocas de cansancio y fatiga; siempre con moderación y cuidado.

Deja un comentario