En este momento estás viendo 7 bebidas para adelgazar

7 bebidas para adelgazar

Adelgazar bebiendo está de moda, cada vez son más las celebrities que se apuntan a recetas detox de lo más natural, y también a otras de lo más extraño.

Hemos seleccionado 7 bebidas para adelgazar saludables, que regulan la digestión, el azúcar o la retención de líquidos, y también alguna con un simple pero efectivo efecto saciante.

El primer punto es tener claro que no existen remedios milagrosos para adelgazar rápido, y que para una pérdida efectiva de peso, cuidando nuestra salud, es necesario llevar un estilo de vida saludable en base a una dieta equilibrada y ejercicio.

1. Agua.

aguaEmpezamos por lo más básico, porque muchos nos olvidamos de beber la cantidad de agua necesaria, pero lo cierto es que beber agua adelgaza o, al menos, nos ayuda a evitar la retención de líquidos, que nos hace sentir más hinchados.

Recuerda que está científicamente demostrado que una gran parte de la grasa se convierte en H2O, por lo que beber unos dos litros de agua al día ayudará a nuestros riñones a eliminar toxinas, favorece la desaparición de la celulitis (imprescindible beberla en tratamientos como la cavitación o el láser lipolítico) y mejora el estado de nuestra piel, al mantenerla más hidratada.

2. Zumo de verduras.

zumo de verdurasTomar un zumo de verduras crudas antes de las comidas te ayudará a saciarte, evitando la sensación de hambre y reduciendo el consumo de calorías. Además, las verduras crudas mantienen todos sus beneficios por lo que estarás aportando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes.

Elige combinaciones de zumos de verduras en función de tus gustos, e incorpóralos en tu dieta para adelgazar, son perfectos para tomar entre horas.

3. Café solo.

Aunque no es bueno abusar de esta bebida, la cafeína del café es una sustancia termogenética, es decir, aumenta el gasto energético necesario para el procesamiento de los alimentos, es decir, durante la digestión.cafe

Siempre se ha hablado del café verde para adelgazar pero el café normal no engorda, sino lo que le añadimos al café (leche, azúcar…), por lo que puedes tomarte un café solo para despertarte.

4. Agua de alcachofas.

agua de alcachofasLas alcachofas son un alimento diurético muy recomendado en diferentes dietas pero, ¿sabías que el agua en el que las cocinamos es, igualmente, muy saludable? Esta agua nos ayuda a eliminar toxinas y a depurar la grasa del hígado.

La dieta de la alcachofa es muy conocida por estos efectos así que podemos consumir esta agua para aprovechar los efectos de esta hortaliza.

5. Agua con limón.

El agua con limón es perfecta para comenzar el día, porque es más efectiva en ayunas. Acelera el metabolismo, depura el organismo, es diurética y, además, nos ayuda a protegernos de catarros y gripes. Una rutina muy saludable para comenzar el día con energía.

Además, los antioxidantes del limón ayudarán a que tu piel se vea mucho mejor, ya que se trata de un alimento de naturaleza alcalina que colabora en la destrucción de las bacterias que causan acné.

¿Cómo preparar la receta de agua de limón para adelgazar?agua con limon

  • El agua debe estar tibia cuando la bebas ¿porqué? porque aumenta el calor corporal, precisamente lo que el cuerpo hace para quemar las calorías de los alimentos ingeridos, es la llamada termogénesis.

Además, el agua tibia ayuda para el estreñimiento, el dolor y la inflamación asociada a él, por lo que tu salud digestiva se verá beneficiada, tanto más cuanto más te obligues a beberla cada mañana.

  • Los limones siempre naturales y cuanto más frescos mejor, no valen jugos pasteurizados porque sus propiedades están demasiado disminuidas.

Esta es la receta: utiliza agua del grifo (no es necesario mineral), la calientas a temperatura soportable, exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo en ayunas durante al menos 1 mes.

El agua caliente con limón va a ayudar a tu cuerpo para bajar de peso, aprovéchate de sus beneficios e intégrala como hábito dentro de tu alimentación saludable.

6. Tés.

teInfusiones como el té son imprescindibles durante una dieta para bajar de peso, ya que, además de evitar la retención de líquidos, la teína ayuda a estimular el metabolismo. Cada tipo de Té tiene unos valores nutricionales diferentes, por lo que podemos consumir aquel que mejor responda a nuestras necesidades.

Descubre qué té es el mejor para completar tu dieta, o prueba los cinco tipos existentes: té verde, té rojo, té negro, té blanco o té azul.

7. Agua de coco.

agua de cocoUn producto que no sólo nos ayuda con la hidratación, sino que su composición lo convierte en la mejor bebida para tomar durante la práctica de deporte, por encima de las bebidas isotónicas, ya que contiene cinco veces más potasio que este tipo de bebidas, lo que nos ayuda a evitar calambres musculares.

Además, el agua de coco favorece la eliminación de toxinas, eleva nuestros niveles de hidratación, mejora la digestión y contiene citocinas, un potente antioxidante.

Algunos consejos más…

Estos son sólo algunas de las bebidas que pueden ayudarnos a adelgazar más rápido, pero recuerda que sólo verás sus beneficios en el marco de un estilo de vida saludable, por eso:

  • Consulta con un médico o nutricionista, que te orientará a seguir una dieta equilibrada para perder peso.
  • Realiza ejercicio físicoa diario: no sólo te ayudará a adelgazar, sino que también mejorará tu estado de salud.
  • Opta por productos ecológicos, y evita el consumo de productos carbonatados, muy comunes en los menús diarios y uno de los principales problemas de las dietas equilibradas actuales.
  • Sé paciente y busca resultados a largo plazo. Las dietas para perder peso rápidamente suelen acarrear el temido efecto rebote.

Y ya sabes que todos estos productos los tienes a tú alcance en nuestra tienda.

Deja una respuesta